07 may. 2026


El “Emperador” lamenta las ocasiones erradas

Julio-Caceres-vs-Olimpia-e1716493770122.webp
 

Sportivo Luqueño volvió a caer ante Olimpia sobre el final, luego de crear muchas chances de gol para poder llevarse algo más del Defensores.

El D.T del “auriazul”, Julio César Cáceres, mencionó en Fútbol a lo Grande que su equipo hizo todo lo necesario para ganar, sin embargo, no pudieron hacerlo ante el mismo rival.

“Tener virtudes, calidad y no tener resultados, no sirve tanto, y no tener virtudes, claridad y ganas, también aburre. Nos pasó con Olimpia, nosotros hicimos todo. Golpea mucho el resultado. Debemos insistir y trabajar, mejorar en la definición, apuntar a corregir eso”, comentó.

También, acotó que los delanteros deben mejorar en la definición para los partidos ante los rivales que pelean el torneo.

“Las más claras la tuvimos nosotros. Una de Rubén Ríos y la de Diego Fernández, que fue como un penal, quedó en frente a Gastón Olveira y no tuvo la capacidad de buscar un ángulo distinto, otros futbolistas con calidad lo hacen convencidos y a un ángulo. Este tipo de partidos, contra los que están arriba, si nosotros les ganamos, estaríamos casi preparados para pelear por el título. Si por ahí el resultado era diferente, íbamos a seguir con la expectativa de pelear, hoy nos bajamos y lo que nos queda es pelear lo más alto posible”, señaló.

El próximo partido del Sportivo Luqueño será por la fecha 20 del Torneo Apertura ante Guaraní en el Rogelio Livieres, el sábado 25 de mayo a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.
Tras superar una serie de lesiones que lo mantuvieron alejado de las canchas, Isidro Pitta atraviesa un presente arrollador en el Red Bull Bragantino. Con una racha de siete goles en el último mes, el “Vikingo” se consolida como una de las figuras del fútbol brasileño y levanta la mano para ser considerado por Gustavo Alfaro en la próxima convocatoria de la Albirroja.
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.