15 jun. 2026


El “drama” del empastado de los Jardines del Kelito

Est.-Jardines-del-Kelito-e1716239770975.webp
 
 

Gran revuelo armó en los días posteriores las explosivas declaraciones del D.T de Libertad, Ariel Galeano, sobre el estado del campo de juego del estadio de River Plate, luego del empate ante Tacuary, que relega las opciones de campeonato del “Guma”.

En las últimas horas, la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó que ya no se juegue en los Jardines del Kelito, hasta que el empastado del recinto deportivo esté acorde a las condiciones.

El presidente de River, Carlos Ortega, defendió en Fútbol a lo Grande argumentando que no justifica el hecho de que Libertad” no haya ganado ante Tacuary, para que la APF proceda a la suspensión de su estadio, ya que, según él, se jugaron partidos anteriormente de manera normal.

“Realmente ese día del partido tuvo mucha presión el (Ariel Galeano), le dijeron muchas palabras inapropiadas, luego explotó con las declaraciones. No me tocó lo que dijo, ya se jugaron varios partidos de primera en nuestra cancha. Tacuary y Guaraní se metieron 8 goles, ‘Chiqui’ Arce no dijo nada de la cancha, y la gente que vio el partido tampoco, pero como Libertad tenía ganar, ahora dicen que les afectó. No sabría decir el porqué nos suspenden la cancha, porqué ahora y no antes”, enfatizó.

El presidente de Tacuary, Guillermo “Nito” Vera, se refirió acerca de la suspensión de la cancha de River Plate, diciendo que mejorarán el empastado para poder utilizar el escenario en el Torneo Clausura.

“Tenemos que hacer algunas modificaciones, especial en el tema del empastado de la cancha de River. Vamos a plantar las semillas de invierno y de a poco mejorar la frecuencia de uso en el estadio. En el Clausura queremos jugar ahí, no hay apuros. Ante Nacional vamos a buscar cancha para jugar, probablemente en la de Sol de América”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.

TODOS LOS PARTIDOS

El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES