13 may. 2026

El desahogo triunfal de Cecilio Domínguez: de la lesión a la gloria

Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.

Cecilio Domínguez gol CCP

Cecilio Domínguez celebrando el quinto gol de Cerro ante General Caballero JLM

Foto: Supercopa Paraguay

El éxito reciente de Cerro Porteño se consolidó al levantar su primera Supercopa Paraguay, tras golear 2-5 a General Caballero JLM, siendo Domínguez una de las figuras destacadas al aportar un doblete. La celebración fue profundamente emotiva para el futbolista, quien confesó que el desborde de felicidad llegó tras reflexionar sobre todo lo que vivió a lo largo de la temporada.

Después de marcar el quinto gol, Domínguez dejó escapar lágrimas y afirmó que en ese momento sintió que “volvía a nacer” y que lo conectaba con su yo de cuando iniciaba en el fútbol,. Expresó que “lloró como bebé, de felicidad” y que esta sensación fue única.

La lucha oculta y las críticas

El “desahogo enorme” se debió a las circunstancias difíciles que enfrentó,. Domínguez reveló una dificultad personal que sorprendió al público: una lesión grave que sufrió. Confesó que jugó todo el torneo pasado “con una pierna rota” y que le sorprende que nadie supiera de este hecho.

La lesión que tuvo en España fue grave, lo que provocó que llegara un momento en el que ya no podía correr, obligándolo a viajar a Brasil para operarse, y solo después pudo volver “con todo” este año,.En cuanto a las críticas de la afición, Domínguez señaló que las entiende, pero admitió que le dolían muchísimo, especialmente al estar acostumbrado a que lo halagaran en Cerro por todo lo que había dado.

No obstante, utilizó esa presión y la alta expectativa de la gente como “combustible para trabajar más”,. Recalcó que el trabajo en lo psicológico le sirvió muchísimo para manejar esas situaciones, ya que, de lo contrario, las opiniones lo hubieran “liquidado”.

La gran meta del “10": Jugar el Mundial 2026

Cecilio ve estos dos títulos y la forma en que terminó el año como una motivación especial para encarar el próximo. Su gran sueño es volver a la selección y, por qué no, jugar un mundial, meta que se dará de acuerdo a su propia producción.

El jugador también destacó el papel fundamental de su representante, Diego Serrati, refiriéndose a él como un pilar “muy importante en mi vida”, un hermano y un papá que siempre estuvo tanto en las buenas como en las malas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista Aldo Quiñónez deberá abonar una suma millonaria tras sus polémicas declaraciones sobre supuestos pagos del club azulgrana; el Tribunal de Ética calificó sus dichos como difamatorios.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.