07 mar. 2026

El desahogo triunfal de Cecilio Domínguez: de la lesión a la gloria

Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.

Cecilio Domínguez gol CCP

Cecilio Domínguez celebrando el quinto gol de Cerro ante General Caballero JLM

Foto: Supercopa Paraguay

El éxito reciente de Cerro Porteño se consolidó al levantar su primera Supercopa Paraguay, tras golear 2-5 a General Caballero JLM, siendo Domínguez una de las figuras destacadas al aportar un doblete. La celebración fue profundamente emotiva para el futbolista, quien confesó que el desborde de felicidad llegó tras reflexionar sobre todo lo que vivió a lo largo de la temporada.

Después de marcar el quinto gol, Domínguez dejó escapar lágrimas y afirmó que en ese momento sintió que “volvía a nacer” y que lo conectaba con su yo de cuando iniciaba en el fútbol,. Expresó que “lloró como bebé, de felicidad” y que esta sensación fue única.

La lucha oculta y las críticas

El “desahogo enorme” se debió a las circunstancias difíciles que enfrentó,. Domínguez reveló una dificultad personal que sorprendió al público: una lesión grave que sufrió. Confesó que jugó todo el torneo pasado “con una pierna rota” y que le sorprende que nadie supiera de este hecho.

La lesión que tuvo en España fue grave, lo que provocó que llegara un momento en el que ya no podía correr, obligándolo a viajar a Brasil para operarse, y solo después pudo volver “con todo” este año,.En cuanto a las críticas de la afición, Domínguez señaló que las entiende, pero admitió que le dolían muchísimo, especialmente al estar acostumbrado a que lo halagaran en Cerro por todo lo que había dado.

No obstante, utilizó esa presión y la alta expectativa de la gente como “combustible para trabajar más”,. Recalcó que el trabajo en lo psicológico le sirvió muchísimo para manejar esas situaciones, ya que, de lo contrario, las opiniones lo hubieran “liquidado”.

La gran meta del “10": Jugar el Mundial 2026

Cecilio ve estos dos títulos y la forma en que terminó el año como una motivación especial para encarar el próximo. Su gran sueño es volver a la selección y, por qué no, jugar un mundial, meta que se dará de acuerdo a su propia producción.

El jugador también destacó el papel fundamental de su representante, Diego Serrati, refiriéndose a él como un pilar “muy importante en mi vida”, un hermano y un papá que siempre estuvo tanto en las buenas como en las malas.

  • Logo Falg.png
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.