01 abr. 2026

El “clásico blanco y negro” cambia de escenario

El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.

oli vs lib2.jpg

Jugadores de Olimpia y Libertad disputando el balón en el Defensores del Chaco

Foto: Copa De Primera

Primeramente programado para jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni, el “clásico blanco y negro” se disputará en un Defensores que tendrá ciertas limitaciones en su infraestructura.

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, confirmó el cambio de escenario.

“Agradecemos al Olimpia que porque era medio complicado jugar en la cancha de Sol de América, no por las comodidades que da el club, son muy buenas, pero muchas veces el tránsito, la vuelta y por el horario hacen todo difícil para nuestra gente. Pensamos que en el Defensores va a ser mucho más cómodo también para nuestra gente”, comentó.

Apuntando al partido ante Ecuador, por Eliminatorias Sudamericanas del próximo 4 de septiembre, el Defensores del Chaco afronta una serie de refacciones.

El sector de Plateas VIP (VIP Albirroja) y Graderías Norte se encuentran en reacondicionamiento, en tanto que Graderías Sur está clausurada a causa de la suspensión del sector para los hinchas “franjeados”, por un partido más.

Los hinchas de Olimpia tendrán a disposición toda la Platea y gran parte del sector de Preferencias.

Los aficionados “gumarelos” dispondrán de la Preferencia lateral.

  • Logo Falg.png
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.