11 may. 2026


El Chaco está listo para recibir a la Primera División

El Chaco está listo para recibir a la Primera División.webp

Partidos de la Primera División de nuestro fútbol, por primera vez, se disputarán en territorio chaqueño, ya que el estadio del 12 de Junio está a punto de habilitarse por la APF.

El presidente del club de Villa Hayes, Ricardo Núñez, habló en Fútbol a lo Grande sobre esta posibilidad, afirmando que serán parte de la historia del fútbol paraguayo, de aprobarse el recinto deportivo.

“A la tarde, la gente de la APF estará por el estadio para hacer la verificación del VAR, el empastado está impecable. Creo firmemente que se aprobará el estadio. Queremos ser parte de la historia del fútbol paraguayo, ser parte de un partido de la División de Honor en el Chaco. El estadio cuenta con capacidad para 7.000 a 8.000 espectadores con proyección de aumento a 15.000", mencionó.

Los trabajos en el estadio del club de Villa Hayes se realizan a pedido de Tacuary, que desea auspiciar de local en el recinto chaqueño.

El primer partido en el recinto del 12 de Junio sería Tacuary - Libertad, por la primera fecha del Torneo Clausura, el sábado 20 de julio a las 16:00.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.