05 feb. 2026

El “Botellón” valoró la victoria de General ante Cerro Porteño

vic-gral-vs-ccp-e1723236037769.webp
 

General Caballero de Juan León Mallorquín dio la nota de la cuarta fecha, tras derrotar en su feudo a Cerro Porteño por 2 a 1.

El D.T del “rojo mallorquino”, Humberto García, habló sobre el gran triunfo en Fútbol a lo Grande.

García se mostró sorprendido por los cambios que realizó el técnico rival, “Manolo” Jiménez, en su esquema inicial, pero admitió que practicaron como defenderse y poder lastimar al conjunto “azulgrana”.

“Pusimos énfasis en el equipo que podían presentar, nos sorprendió la entrada de (Diego) Churín. Sabemos la forma de marcarles, sus movimientos y donde nos podían hacer daño, todo trabajamos”, detalló.

Luego, el avezado técnico se refirió sobre el partido y explicó que los goles en el segundo tiempo, hicieron que el equipo sintiera que podía ganar el encuentro.

“Los dos goles rápidos que convertimos nos dio confianza, ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido, luego de eso, nos encerraron por la calidad que tienen, pero pudimos sacar la victoria”, acotó.

Por último, el D.T del “rojo” admitió que si bien le gustó ganar a Cerro Porteño por lo que representa, prefiere hacerlo frente a equipos con los que pelea la “zona roja”.

“Si me das a elegir, prefiero ganarle a Sol de América, que ganarle a Cerro, por nuestra situación complicada en la tabla de promedios”, afirmó.

El próximo partido de General Caballero JLM será ante Tacuary, el lunes 12 de agosto a las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.