21 dic. 2025

El “Botellón” valoró la victoria de General ante Cerro Porteño

vic-gral-vs-ccp-e1723236037769.webp
 

General Caballero de Juan León Mallorquín dio la nota de la cuarta fecha, tras derrotar en su feudo a Cerro Porteño por 2 a 1.

El D.T del “rojo mallorquino”, Humberto García, habló sobre el gran triunfo en Fútbol a lo Grande.

García se mostró sorprendido por los cambios que realizó el técnico rival, “Manolo” Jiménez, en su esquema inicial, pero admitió que practicaron como defenderse y poder lastimar al conjunto “azulgrana”.

“Pusimos énfasis en el equipo que podían presentar, nos sorprendió la entrada de (Diego) Churín. Sabemos la forma de marcarles, sus movimientos y donde nos podían hacer daño, todo trabajamos”, detalló.

Luego, el avezado técnico se refirió sobre el partido y explicó que los goles en el segundo tiempo, hicieron que el equipo sintiera que podía ganar el encuentro.

“Los dos goles rápidos que convertimos nos dio confianza, ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido, luego de eso, nos encerraron por la calidad que tienen, pero pudimos sacar la victoria”, acotó.

Por último, el D.T del “rojo” admitió que si bien le gustó ganar a Cerro Porteño por lo que representa, prefiere hacerlo frente a equipos con los que pelea la “zona roja”.

“Si me das a elegir, prefiero ganarle a Sol de América, que ganarle a Cerro, por nuestra situación complicada en la tabla de promedios”, afirmó.

El próximo partido de General Caballero JLM será ante Tacuary, el lunes 12 de agosto a las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.