21 dic. 2025

El “Botellón” valoró la victoria de General ante Cerro Porteño

vic-gral-vs-ccp-e1723236037769.webp
 

General Caballero de Juan León Mallorquín dio la nota de la cuarta fecha, tras derrotar en su feudo a Cerro Porteño por 2 a 1.

El D.T del “rojo mallorquino”, Humberto García, habló sobre el gran triunfo en Fútbol a lo Grande.

García se mostró sorprendido por los cambios que realizó el técnico rival, “Manolo” Jiménez, en su esquema inicial, pero admitió que practicaron como defenderse y poder lastimar al conjunto “azulgrana”.

“Pusimos énfasis en el equipo que podían presentar, nos sorprendió la entrada de (Diego) Churín. Sabemos la forma de marcarles, sus movimientos y donde nos podían hacer daño, todo trabajamos”, detalló.

Luego, el avezado técnico se refirió sobre el partido y explicó que los goles en el segundo tiempo, hicieron que el equipo sintiera que podía ganar el encuentro.

“Los dos goles rápidos que convertimos nos dio confianza, ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar el partido, luego de eso, nos encerraron por la calidad que tienen, pero pudimos sacar la victoria”, acotó.

Por último, el D.T del “rojo” admitió que si bien le gustó ganar a Cerro Porteño por lo que representa, prefiere hacerlo frente a equipos con los que pelea la “zona roja”.

“Si me das a elegir, prefiero ganarle a Sol de América, que ganarle a Cerro, por nuestra situación complicada en la tabla de promedios”, afirmó.

El próximo partido de General Caballero JLM será ante Tacuary, el lunes 12 de agosto a las 17:30 hs.

  • Logo Falg.png
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.