01 jun. 2026

El artillero paraguayo que brilla en Argentina y sueña con el Mundial

El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.

Ronaldo Martínez Platense

Ronaldo Martínez celebrando ante Defensa y Justicia

Foto: C.A Platense

Ronaldo atribuye su éxito al trabajo constante y la insistencia, valores que nunca le faltaron.

Su reciente “golazo” de “tijera” fue incluso candidato a “gol de la fecha” en Argentina, captando la atención en redes sociales, aunque compite con otro gran tanto, el de Ángel Di María, que convirtió un gol olímpico ante Boca Juniors.

Sus oportunidades en la Albirroja

Martínez confiesa que siempre se visualizó en el once inicial de la selección y trabaja arduamente para asegurar un lugar en la nómina final del próximo Mundial.

El técnico Gustavo Alfaro, quien lo sigue de cerca, le ha expresado su confianza, pidiéndole que no se sintiera presionado y que simplemente demostrara en el campo lo que es capaz de dar. Esta confianza se ha traducido en dos titularidades consecutivas (ante Ecuador y Perú).

La canción con la que se presentó en la Selección

Por último, el artillero de Platense, reveló la canción que cantó al ser presentado al plantel de la Albirroja.

Se trata de “Mokõi Guyra’i”, una polca guaraní del cantautor Quemil Yambay, que le cantaba su abuelo y que siempre recuerda con cariño.

El delantero interpretó un fragmento de la canción en Fútbol a lo Grande.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.
Por quinta vez consecutiva, El “Decano” y el “Ciclón” no se sacaron diferencias en otra edición del superclásico.
La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa
Los Juegos Odesur del 2022 que tuvo lugar en nuestro país fue un gran éxito y Paraguay quiere dar el siguiente salto, ser sede de los Juegos Panamericanos del año 2027.
El “Ciclón” ya encontró a su nuevo 9, Eduardo Nascimento da Silva Júnior, de 30 años, se convirtió en refuerzo de Cerro.
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.