09 may. 2026


“El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué”

El árbitro me dijo que no era ni falta, pero le llama el VAR, cambia su decisión y no me explicó el porqué

El partido entre el Sportivo Luqueño y General Caballero no estuvo ausente de polémicas arbitrales, cada vez más frecuentes al transcurrir el Torneo Clausura.

El árbitro Álvaro Giménez, juez del compromiso que cerró la fecha 12, dejó pasar una “plancha” de Pablo Ayala, jugador del “rojo mallorquino” al comienzo del partido, también, expulsó a Rodrigo Rojas con roja directa y agregó varios minutos más tras un tumulto entre los jugadores de ambos equipos y de ello, vino el empate de la visita.

Rodrigo Rojas, mediocampista del Sportivo Luqueño que fue expulsado con roja directa ante General Caballero JLM, disparó en Fútbol a lo Grande contra el arbitraje del partido y la actuación de los réferes en general durante el Torneo Clausura.

“Lo que más me indignó de la expulsión, es que el árbitro (Álvaro Giménez) vio la jugada y me dijo que no hubo intención, pero luego lo llama el VAR, le muestran lo que ocurrió en cámara lenta e inducen a que cambie su decisión. El árbitro no tuvo la personalidad para ratificar lo que vio en tiempo real”, mencionó.

Con la expulsión directa, además del “plus” de ser capitán de equipo, el veterano volante se perderá tres partidos del Clausura.

Para la Comisión Arbitral, la expulsión por la fuerza desmedida que utiliza Rojas en el pisotón para “dañar el físico del rival”, en este caso Pablo Ayala, fue correcta, ya que según considera, es “juego brusco grave”.

Además, también avalaron la decisión del juez en adicionar tiempo tras el tumulto ocurrido en el juego, que derivó en el empate del “rojo mallorquino” a través del tanto de Aníbal Vega.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
El exportero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, analizó la actualidad del arco nacional y aseguró que el debate mediático sobre la titularidad en la Albirroja oculta una realidad más alarmante: la saturación de guardametas extranjeros en la liga local y la falta de proyección de valores paraguayos hacia el exterior.
El histórico goleador del fútbol paraguayo analizó el presente del Ciclón, brindó su apoyo al delantero Pablo Vegetti y dio su veredicto sobre quién debe ser el guardameta titular de la Selección Nacional.
El experimentado entrenador Roberto “Tiburón” Torres analizó el presente de José Canale, a quien reconvirtió en zaguero durante su etapa en Nacional, y dio su voto de confianza a la experiencia de “Gatito” Fernández para custodiar el arco paraguayo bajo el mando de Gustavo Alfaro.
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.