30 mar. 2026

El 4 a 0 de Libertad sobre Olimpia, para la historia

El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.

tito-villalba-2.webp

“Es inédito en el campeonato paraguayo. Si uno va a los registros del duelo blanco y negro, es la mayor diferencia que saca Libertad sobre Olimpia en toda la historia desde 1906", señaló Riquelme en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en alusión al partido de regularización jugado este miércoles, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo Clausura.

Aunque en los registros figura un partido de Primera División en que el Repollero ha marcado 5 tantos sobre el Decano, ese terminó 5 a 3. Fue en 1949. También hay otro dato similar a favor de la institución gumarela, con un 4 a 1 ante el Decano en el Torneo Apertura 2004, así como en los campeonatos de 1945, 1943 y 1930. “Las diferencias no llegaron a ser cuatro goles”, subrayó.

Riquelme aclaró que, si bien el Gumarelo había goleado por 4 a 0 al Franjeado en septiembre del año pasado, ese juego correspondió a la fase de Octavos de Final de la Copa Paraguay.

  • Logo Falg.png
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
En un encuentro que comenzó de manera inesperada con un sorpresivo 2-0 a favor de Colombia en los primeros 13 minutos, Paraguay demostró una vez más su espíritu de lucha y logró un valioso empate en condición de visitante.
El talentoso jugador de Libertad, Alexis Fretes, ha sido destacado recientemente como una figura clave en el equipo, especialmente tras su actuación en el último encuentro contra General Caballero de Juan León Mallorquín.
El delantero Antonio Bareiro ha dejado de pertenecer al Club Olimpia tras una rescisión de contrato de común acuerdo entre las partes. La noticia se confirmó a través de un comunicado oficial emitido por la comisión directiva del club el día de ayer.