25 may. 2026

El 2 de Mayo vibra con una noche histórica y memorable tras vencer al Alianza Lima

El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.

festejo 2 de Mayo vs ALI.jpg

Foto: CONMEBOL

El gran protagonista de la noche fue Diego Acosta, quien apareció sobre el final del encuentro para clavar un “tremendo zapatazo” que selló el resultado a favor del equipo paraguayo en el Norte del país.

Acosta, visiblemente emocionado, calificó su anotación como “el gol más lindo” de su carrera, destacando que es su primer tanto en la Libertadores y el primero en la historia del club dentro de esta competición.

El jugador admitió que, si bien al equipo le faltó calma durante el primer tiempo, lograron revertir la situación en el complemento con una actitud diferente para superar al conjunto peruano.

Por su parte, el presidente de la institución, Hugo Romero, afirmó que este triunfo ante un grande de Perú convierte la jornada en algo “memorable e histórica” para el “gallo norteño”. Ante este escenario, Romero aseguró que la prioridad del club ahora es avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Como consecuencia de este enfoque internacional, el mandatario adelantó que se reunirá con el D.T. Eduardo Ledesma para definir el equipo que enfrentará a Cerro Porteño este sábado en el Río Parapití, señalando que lo más probable es que utilicen una formación “mix” para preservar a sus figuras.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El mediocampista de la Universidad de Chile, Lucas Romero, se integra a la Selección Paraguaya para los amistosos frente a Grecia y Marruecos tras la sorpresiva baja por lesión de Andrés Cubas.

El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.