24 may. 2026

El 2 de Mayo vibra con una noche histórica y memorable tras vencer al Alianza Lima

El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.

festejo 2 de Mayo vs ALI.jpg

Foto: CONMEBOL

El gran protagonista de la noche fue Diego Acosta, quien apareció sobre el final del encuentro para clavar un “tremendo zapatazo” que selló el resultado a favor del equipo paraguayo en el Norte del país.

Acosta, visiblemente emocionado, calificó su anotación como “el gol más lindo” de su carrera, destacando que es su primer tanto en la Libertadores y el primero en la historia del club dentro de esta competición.

El jugador admitió que, si bien al equipo le faltó calma durante el primer tiempo, lograron revertir la situación en el complemento con una actitud diferente para superar al conjunto peruano.

Por su parte, el presidente de la institución, Hugo Romero, afirmó que este triunfo ante un grande de Perú convierte la jornada en algo “memorable e histórica” para el “gallo norteño”. Ante este escenario, Romero aseguró que la prioridad del club ahora es avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Como consecuencia de este enfoque internacional, el mandatario adelantó que se reunirá con el D.T. Eduardo Ledesma para definir el equipo que enfrentará a Cerro Porteño este sábado en el Río Parapití, señalando que lo más probable es que utilicen una formación “mix” para preservar a sus figuras.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.

Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.