12 may. 2026

El “10" de Tacuary, gran figura frente al Sportivo Luqueño

Derlis-Rodriguez-Tacuary-vs-Luqueno-e1714419157665.webp
 

Derlis Rodríguez se destacó con un gol y una asistencia en la victoria ante Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

El jugador del “Tacua” habló sobre el triunfo y la confianza que le da todo el plantel de jugadores más el cuerpo técnico para su actual nivel en el Apertura.

“Con la derrota de General Caballero, salimos de la zona roja por primera vez en el año. Tenemos que seguir sumando de a tres para olvidarnos de la pelea por el descenso. Los compañeros y el cuerpo técnico me dan mucha confianza. A veces, cuando las cosas no salen, trato de agarrar la pelota y voy para adelante. Luqueño venía desgastado del partido por Copa entre semana, el corte de luz les vino bien, pero a nosotros también”, afirmó.

Tacuary, por la fecha 16 del Apertura, enfrentará a Sportivo Trinidense en el Luis Alfonso Giagni, el sábado 4 de abril a las 19:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.