25 abr. 2026

Eduardo Berizzo: “la planificación va partido a partido”

Eduardo-Berizzo-dt-seleccion-paraguaya-albirroja-e1633456232963.webp

El director técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, y el futbolista albirrojo Mathias Villasanti hablaron este martes en conferencia de prensa, en la previa del duelo frente a Argentina por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Nuestra planificación va partido tras partido, sí que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina”, respondió el DT.

“Lo primordial para nosotros es ir partido tras partido, ahora tenemos un juego muy importante ante Argentina, tenemos que salir a buscar ganarlo, estamos en casa”, dijo por su parte el mediocampista.

  • Logo Falg.png
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Felipe Giménez, entrenador de Sportivo 2 de Mayo, compartió su optimismo y sus alegres sensaciones a pocos días de disputar la final de la Copa Paraguay.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El exdirectivo de Guaraní, Luis Cacavelos arremetió con dureza contra el sistema de arbitraje, calificándolo de “desastre” y asegurando que el VAR es parte de un “negocio”.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.