22 dic. 2025


Durísimo comunicado de Cerro: Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros

Durísimo comunicado de Cerro  Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros.webp

En la mañana del lunes 16 de septiembre, Cerro Porteño difundió un comunicado en donde expresó su indignación por el arbitraje de Blas Romero y Fernando López - VAR, en el partido ante Libertad.

La institución “azulgrana”, considera que en el partido ante Libertad “se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos por parte de los árbitros que perjudicaron gravemente al club”.

Además, solicitan la renuncia de Éber Aquino, quien según Cerro, desde el Departamento Arbitral, “lejos de corregir errores arbitrales, los protege y encubre”, alegando también que no se vio ninguna mejoría en la calidad del arbitraje bajo su mando.

¿Qué dijeron los directivos del “Ciclón” por el comunicado?Por este tema, directivos de Cerro Porteño estuvieron hablando en Fútbol a lo Grande, denotando la frustración de los dirigentes e hinchas cerristas por la actuación arbitral.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón” manifestó que el popular club ya no cree en el arbitraje del fútbol paraguayo, por ende, ellos buscan cambiar a los jueces del partido ante el “Guma” y al mismo director del departamento arbitral, Éber Aquino.

“No nos gusta ser llorones, pero hay que corregir el arbitraje. Cerro ya no cree en el arbitraje, esto da impotencia, rabia y es asqueroso. Nos sentimos muy perjudicados. Solicitamos la separación de los árbitros (Blas Romero, Fernando López - VAR) y de Éber Aquino (Director de Árbitros)”, comentó.

El Vicepresidente de Cerro, Juan Carlos Pettengill, acusó a los árbitros de querer incidir directamente a favor de Libertad, rival de Cerro Porteño en la undécima fecha.

“El arbitraje vino con la clara intención de sacar el partido a favor de Libertad. Ellos con el VAR deciden quien gana y querían que gane Libertad, faltaba que tire el centro Fernando López y Blas Romero entre para cabecear”, afirmó.

También acusó duramente al departamento arbitral de pasar de una “logia”, a una “asociación delictiva”.

“Antes eran una logia, ahora pasaron a ser una asociación delictiva, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a tratar de dar vuelta en la segunda rueda”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva