20 jun. 2026


Durísimo comunicado de Cerro: Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros

Durísimo comunicado de Cerro  Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros.webp

En la mañana del lunes 16 de septiembre, Cerro Porteño difundió un comunicado en donde expresó su indignación por el arbitraje de Blas Romero y Fernando López - VAR, en el partido ante Libertad.

La institución “azulgrana”, considera que en el partido ante Libertad “se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos por parte de los árbitros que perjudicaron gravemente al club”.

Además, solicitan la renuncia de Éber Aquino, quien según Cerro, desde el Departamento Arbitral, “lejos de corregir errores arbitrales, los protege y encubre”, alegando también que no se vio ninguna mejoría en la calidad del arbitraje bajo su mando.

¿Qué dijeron los directivos del “Ciclón” por el comunicado?Por este tema, directivos de Cerro Porteño estuvieron hablando en Fútbol a lo Grande, denotando la frustración de los dirigentes e hinchas cerristas por la actuación arbitral.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón” manifestó que el popular club ya no cree en el arbitraje del fútbol paraguayo, por ende, ellos buscan cambiar a los jueces del partido ante el “Guma” y al mismo director del departamento arbitral, Éber Aquino.

“No nos gusta ser llorones, pero hay que corregir el arbitraje. Cerro ya no cree en el arbitraje, esto da impotencia, rabia y es asqueroso. Nos sentimos muy perjudicados. Solicitamos la separación de los árbitros (Blas Romero, Fernando López - VAR) y de Éber Aquino (Director de Árbitros)”, comentó.

El Vicepresidente de Cerro, Juan Carlos Pettengill, acusó a los árbitros de querer incidir directamente a favor de Libertad, rival de Cerro Porteño en la undécima fecha.

“El arbitraje vino con la clara intención de sacar el partido a favor de Libertad. Ellos con el VAR deciden quien gana y querían que gane Libertad, faltaba que tire el centro Fernando López y Blas Romero entre para cabecear”, afirmó.

También acusó duramente al departamento arbitral de pasar de una “logia”, a una “asociación delictiva”.

“Antes eran una logia, ahora pasaron a ser una asociación delictiva, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a tratar de dar vuelta en la segunda rueda”, mencionó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras cerrar un gran semestre internacional como líder de su grupo en la Copa Libertadores, el vicepresidente de Cerro Porteño, Luis Ortega, brindó detalles sobre la ambiciosa planificación del club para la segunda mitad del año

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente honorario del Decano destacó la gestión de Rodrigo “Coto” Nogués, el impacto financiero de la clasificación a la Libertadores y defendió el mérito del equipo frente a las críticas de “campeón de escritorio”.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES