03 jul. 2026

“Duele ver a mi equipo sin actitud, se les da todo a ellos”

jugadores-sol-de-america-entren-e1713814862263.webp
 

Sol de América sigue hundido en los últimos lugares del Apertura y de la tabla de promedios. La categórica derrota ante Sportivo Luqueño derivó en el cese de Humberto García como D.T del plantel.

Raúl González, presidente del “danzarín”, explicó en Fútbol a lo Grande, el motivo de la decisión de no seguir con el técnico.

“Se pensó mucho desde el viernes de noche, nos reunimos el sábado con Humberto García, hablamos con los directivos y tomamos la decisión de no seguir con el profe. Teníamos que tomar una decisión y espero que hayamos tomado la correcta”, mencionó.

Además, se expresó contra la actitud del equipo en el último partido ante el “auriazul”.

“Me duele ver a mi equipo jugar de la forma que lo hizo ante Luqueño, me frustra ver a mi equipo sin alma, sin actitud, se le da todo a los jugadores, jugamos bien una fecha y mal otra”, afirmó.

Sol de América marcha en el décimo lugar del Apertura con 14 unidades en misma cantidad de juegos disputados. En la tabla de promedios, se ubica en el último lugar con 1,000 de puntaje, debajo de General Caballero de JLM (1,117) y Tacuary (1,o98).

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Rubén Di Tore, mandatario de Libertad, manifestó su profunda frustración ante la falta de un criterio unificado en las decisiones arbitrales, calificando la situación de incomprensible. Además, detalló los motivos detrás del cambio de dirección técnica y la reciente mejoría en el rendimiento del plantel principal.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES