03 mar. 2026

Directivo de Olimpia destacó la jerarquía de Richard Ortiz y confirmó movimientos en el plantel

Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

Richard Ortiz festejando victoria Olimpia vs CCP

Foto: Copa de Primera APF

El directivo franjeado calificó el último encuentro contra Cerro Porteño como un partido “duro, trabado y muy estratégico”, destacando la labor del entrenador para reflejar un equipo aguerrido en la cancha. Jiménez puso especial énfasis en la figura de Richard Ortiz, cuyo gol fue “la cereza de la torta”.

Según el vicepresidente, la jerarquía y el estado físico del capitán lo consolidan como un “ejemplo a seguir para todos los canteranos”, destacando que nueve jugadores de las formativas participaron en el clásico.

En el ámbito de fichajes y contratos, Jiménez brindó novedades importantes para la institución:

Mateo Gamarra: El club ya abonó y compró la totalidad de su pase, siguiendo un calendario de pagos, por lo que el defensor ya pertenece oficialmente a los registros de Olimpia.

Rubén Lezcano: La compra de Gamarra era un paso necesario para avanzar en la llegada de Lezcano, negociación que se espera cerrar definitivamente en el transcurso de esta semana.

El directivo también tuvo palabras de elogio para Adrián Alcaraz, calificando su actuación en el clásico como “el mejor partido que jugó en Olimpia” por su entrega física y disputa de cada balón.

Por otro lado, mencionó que la institución analiza realizar un reclamo formal por lo que consideran una “disparidad de criterios” arbitrales y del VAR tras un penal no cobrado el pasado sábado.

Finalmente, Olimpia ya da vuelta la página y se enfoca en su próximo compromiso, que será este miércoles a las 20:30 ante Libertad en el estadio Defensores del Chaco. Jiménez hizo un llamado a la afición para que siga acompañando al equipo, señalando que el apoyo del público ha sido el “factor detonante” de la actual campaña.

  • Logo Falg.png
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.