13 ene. 2026

Directivo de Cerro Porteño evalúa el posible fichaje de “Tacuara” Cardozo

Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

tacuara libertad remate.jpg

A sus 42 años, la única manera de que Cardozo siga en actividad sería si el conjunto azulgrana le presenta una propuesta, ya que este es el sueño de “Tacuara”, quien se despidió recientemente del club Libertad.

Consultado sobre esta situación, Miguel Carrizosa, directivo cerrista, respondió durante una charla para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental. Carrizosa calificó a Cardozo como “todo un símbolo” y no descartó su posible incorporación. El directivo enfatizó el valor que el experimentado delantero podría aportar, señalando: “Si él estando en la cancha, 10 o 15 minutos te puede dar lo que uno necesita”.

Carrizosa destacó las habilidades clave que “Tacuara” aún posee, mencionando que “Él tiene gol, tiene presencia en el área”. Esta idea ha tenido una buena acogida entre los aficionados, pues una publicación en redes sociales sobre la opción de que Tacuara juegue por lo menos seis meses más en Cerro Porteño tuvo una aprobación de al menos el 80% de los hinchas cerristas.

No obstante, a pesar de la potencial inclusión de Cardozo, Carrizosa hizo hincapié en la necesidad primordial del club de reforzar la posición de ataque con un delantero de tiempo completo. El directivo sentenció que, aun “Supongamos que esté Tacuara, necesitamos al ‘9’ titular que juegue los otros 80 minutos o en algunos casos los 90 minutos”. Esta necesidad de un nueve titular es lo que el club está buscando actualmente en el mercado de fichajes.

  • Logo Falg.png
El duelo entre los acérrimos rivales está a la vuelta de la esquina y es por eso que toda la logística se mueve para garantizar la seguridad dentro del estadio durante el espectáculo.
Paraguay estará en París para disputar los Juegos Olímpicos en la modalidad de fútbol. Uno de los habitualmente llamados a la Albirroja de mayores, Adam Bareiro, habló sobre la posibilidad de representar al país.
Ángel Romero está atravesando un buen presente en el fútbol brasileño, sin embargo, no deja de pensar en la posibilidad de volver a compartir equipo con su hermano, Óscar.
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.