22 dic. 2025

Diego Viera: “Sabíamos lo que Morínigo nos podía dar, estábamos tranquilos”

Rodrigo-Morinigo-arquero-Liberta-campeon-e1718659948511.webp
 

Libertad se acostumbró a ganar en este siglo, quitándole el protagonismo a los grandes del fútbol paraguayo y terciando entre ellos.

Tanto es así que ya se acercó, sólo a 9 títulos de Cerro Porteño y a 21 campeonatos de Olimpia en el palmarés general. Cuando hace décadas, los archirrivales le sacaban una inmensa cantidad de trofeos al campeón del Apertura.

Diego Viera, defensor del “Guma”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la obtención del Apertura y las virtudes del grupo para conseguir el título.

“El ambiente es siempre bueno en Libertad, por los logros que vamos consiguiendo. El grupo siempre se comunica dentro del campo de juego y eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

El defensor destacó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco “gumarelo”, que fue vital para la obtención de un campeonato más.

“En el arco perdimos a Martín Silva por lesión, pero viendo como entrenaba (Rodrigo) Morínigo, que se destacaba mucho, estábamos tranquilos. Le hablábamos mucho y le decíamos que en cualquier momento iba a tener su oportunidad de jugar”, afirmó

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
El movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, oficializó a Luis Ortega como candidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en Cerro Porteño.
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
El club 2 de Mayo ha alcanzado un logro histórico al clasificar por primera vez a la final de la Copa Paraguay tras superar a Guaraní. Más allá del pase a la definición del título, el equipo conocido como “el Gallo” aseguró automáticamente su participación en la Copa Libertadores 2026.