08 feb. 2026

Diego Viera: “Sabíamos lo que Morínigo nos podía dar, estábamos tranquilos”

Rodrigo-Morinigo-arquero-Liberta-campeon-e1718659948511.webp
 

Libertad se acostumbró a ganar en este siglo, quitándole el protagonismo a los grandes del fútbol paraguayo y terciando entre ellos.

Tanto es así que ya se acercó, sólo a 9 títulos de Cerro Porteño y a 21 campeonatos de Olimpia en el palmarés general. Cuando hace décadas, los archirrivales le sacaban una inmensa cantidad de trofeos al campeón del Apertura.

Diego Viera, defensor del “Guma”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la obtención del Apertura y las virtudes del grupo para conseguir el título.

“El ambiente es siempre bueno en Libertad, por los logros que vamos consiguiendo. El grupo siempre se comunica dentro del campo de juego y eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

El defensor destacó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco “gumarelo”, que fue vital para la obtención de un campeonato más.

“En el arco perdimos a Martín Silva por lesión, pero viendo como entrenaba (Rodrigo) Morínigo, que se destacaba mucho, estábamos tranquilos. Le hablábamos mucho y le decíamos que en cualquier momento iba a tener su oportunidad de jugar”, afirmó

  • Logo Falg.png
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.