16 feb. 2026

Diego León emprende viaje a Inglaterra con gran confianza y un presagio para Cerro

El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.

Diego León CCP

Preparación para la nueva aventura

León viajará a Inglaterra en compañía de su representante, Renato Bittar y reveló que su madre se unirá a él más adelante, una vez que se acomode en su nuevo destino. Una de las facilidades que el Manchester United le brindará es un intérprete, confirmando que el equipo se encargará de proveerlo.

Además, ya está tomando cursos de inglés para adaptarse mejor, aunque admitió que “le cuesta un poco”. Sobre la pretemporada, el jugador comentó que el D.T portugués de los “Diablos Rojos”, Ruben Amorim le advirtió que será “pesada”. León habló con integrantes del equipo en Inglaterra y siente que tienen “mucha confianza” en él y que “esperan mucho” de su desempeño. Asimismo, expresó su deseo de aprender de figuras como Casemiro y Alejandro Garnacho.

Su corazón “azulgrana” y el gesto de silencio

Diego León dejó en claro su amor por el club, afirmando: “Yo soy un hincha más de Cerro. Hoy siempre voy a ser hincha de Cerro. Yo soy de Cerro desde la cuna”.

Recordó su sueño de jugar en la institución desde niño, siendo el único de 30 aspirantes en quedarse en las formativas. Su primer partido oficial fue contra el Sportivo Ameliano, donde sus piernas se sintieron pesadas al inicio, pero la emoción y el alivio llegaron tras anotar un gol “con el alma”.

Sobre un incidente pasado en el que realizó un gesto de silencio luego de anotar un gol ante Monagas por Copa Libertadores, León aclaró que no fue dirigido a toda la hinchada de Cerro, sino a “dos o tres señores” que le dijeron “cosas muy malas” y “muy feas” después de que marcara un gol, lo que le causó un profundo dolor.

¿Un presagio?

Finalmente en la charla, Diego León envió un mensaje de esperanza al pueblo cerrista, compartiendo un fuerte “presentimiento de que va a salir campeón en este torneo”, refiriéndose al Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.