13 feb. 2026

Diego León emprende viaje a Inglaterra con gran confianza y un presagio para Cerro

El joven lateral izquierdo, en Fútbol a lo Grande, compartió sus sentimientos sobre esta nueva etapa, sus vivencias en Cerro Porteño y sus expectativas.

Diego León CCP

Preparación para la nueva aventura

León viajará a Inglaterra en compañía de su representante, Renato Bittar y reveló que su madre se unirá a él más adelante, una vez que se acomode en su nuevo destino. Una de las facilidades que el Manchester United le brindará es un intérprete, confirmando que el equipo se encargará de proveerlo.

Además, ya está tomando cursos de inglés para adaptarse mejor, aunque admitió que “le cuesta un poco”. Sobre la pretemporada, el jugador comentó que el D.T portugués de los “Diablos Rojos”, Ruben Amorim le advirtió que será “pesada”. León habló con integrantes del equipo en Inglaterra y siente que tienen “mucha confianza” en él y que “esperan mucho” de su desempeño. Asimismo, expresó su deseo de aprender de figuras como Casemiro y Alejandro Garnacho.

Su corazón “azulgrana” y el gesto de silencio

Diego León dejó en claro su amor por el club, afirmando: “Yo soy un hincha más de Cerro. Hoy siempre voy a ser hincha de Cerro. Yo soy de Cerro desde la cuna”.

Recordó su sueño de jugar en la institución desde niño, siendo el único de 30 aspirantes en quedarse en las formativas. Su primer partido oficial fue contra el Sportivo Ameliano, donde sus piernas se sintieron pesadas al inicio, pero la emoción y el alivio llegaron tras anotar un gol “con el alma”.

Sobre un incidente pasado en el que realizó un gesto de silencio luego de anotar un gol ante Monagas por Copa Libertadores, León aclaró que no fue dirigido a toda la hinchada de Cerro, sino a “dos o tres señores” que le dijeron “cosas muy malas” y “muy feas” después de que marcara un gol, lo que le causó un profundo dolor.

¿Un presagio?

Finalmente en la charla, Diego León envió un mensaje de esperanza al pueblo cerrista, compartiendo un fuerte “presentimiento de que va a salir campeón en este torneo”, refiriéndose al Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.