05 feb. 2026

Diego Gavilán y sus elogios para Fabrizio Peralta

El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.

fabrizio-peral-ta.webp

“Es un jugador con mucha presencia, aparte del carácter y la personalidad que tiene. Son factores fundamentales para jugar en un equipo grande. Además, tiene mucha capacidad técnica. Era cuestión de esperar el momento oportuno para poder soltarlo”, dijo Gavilán en comunicación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, afirmando que, si bien tiene mucha vocación defensiva y combativa, el joven tiene mucha capacidad para desprenderse a zona de ataque.

En ese orden, mencionó que Peralta incluso había sido prestado al poderoso Flamengo de Brasil, donde jugó mayormente en la categoría sub 20, aunque llegó a ser tenido en cuenta para integrar el plantel principal.

Resaltó que Peralta tiene mucho por crecer y que, siguiendo así, le dará muchas satisfacciones a Cerro Porteño, club en el que ya registra un gol en Primera en poco menos de 20 partidos jugados.

En general, Gavilán dijo que su paso por Cerro “fue muy lindo” y expresó su alegría porque los chicos a los que formó y vio crecer como futbolistas hoy se están consolidando como profesionales y titulares.

  • Logo Falg.png
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.