01 ene. 2026

Diego Duarte: “Ahora tengo la continuidad que necesitaba”

La gran figura de la clasficación académica a segunda fase de la Conmebol Libertadores fue el exOlimpia, Diego Duarte, que con su doblete, fue asegurando el avance de Nacional en la Copa

Diego-Duarte-Nacional-scaled-e1708106124209.webp
 

El delantero, en el momento indicado, se estrenó en las redes para la “Academia”, que, con holgura, se llevó el boleto a segunda fase de la Libertadores.

En el programa Fútbol a lo Grande, el atacante demostró su felicidad por el doblete que anotó ante el Aucas y además, mencionó que, en Nacional, si tiene la continuidad necesaria y a través de eso, llegar a los goles.

“Una noche soñada. Salió todo a la perfección y la victoria llego en un momento justo. En Nacional estoy teniendo minutos con el profe (Juan Pumpido) y es lo que necesitaba. Me estaba faltando el gol, eso me dejaba inquieto por ser un delantero que estaba acostumbrado a ser goleador en formativas”, comentó.

Al terminar la charla, Duarte aclaró que ya no pertenece a Olimpia, donde fue goleador en las divisiones inferiores.

“Ya no estoy ahí (Olimpia), ahora me debo a Nacional”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
Según pudo averiguar Fútbol a lo Grande, el talentoso mediocampista del Sportivo Ameliano está siendo buscado por tres importantes clubes del fútbol paraguayo.
La APF recibió la notificación de la sanción impuesta por la matriz del fútbol mundial a raíz de los hechos acontecidos en el partido ante Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.
El arquero paraguayo Orlando Gill, de 24 años, atraviesa un gran momento en San Lorenzo de Almagro, consolidándose como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, si no el mejor.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.