02 mar. 2026

Di Tore explica el motivo de la excelente racha de Libertad

El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.

ruben-ti-tore.webp

Di Tore destacó que en la institución gumarela “todas las piezas andan bien”. “Con eso, todo es más fácil. Se ve el esfuerzo de la cocinera, el empleado administrativo y de todos en general en el club”, dijo el titular liberteño en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese orden, habló del trabajo de Ariel Galeano como entrenador de Libertad, afirmando que está dando resultados el plan de que no se sienta en el plantel el cambio de DT tras la ida de Daniel Garnero a la Selección Paraguaya.

“Queríamos mantener la estructura y el ADN, que no se note el cambio de entrenador. Lo que más me gusta es la unión que hay en el equipo. Hay un alto nivel de profesionalismo y de interpretación de nuestra filosofía como equipo”, resaltó Di Tore.

Con su victoria de ayer ante Olimpia, Libertad suma 29 puntos tras la disputa de las 12 primeras fechas del Torneo Clausura, sacando ya una ventaja de 9 unidades por encima de sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

  • Logo Falg.png
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El delantero que llegó como fichaje estelar para la temporada 2025, rompió anticipadamente su contrato con el “Decano”.
Regis Marques, representante de futbolistas, confirmó en Fútbol a lo Grande el interés de dos clubes importantes en el futbolista: el Ajax de Países Bajos y Olimpia de Paraguay.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.