07 may. 2026

Definidos los cruces paraguayos por octavos de final

Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.

asafsdf.jpg

Los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana arrojaron enfrentamientos muy interesantes para los conjuntos paraguayos que siguen con vida en el ámbito internacional.

El “aurinegro”, en la Copa Sudamericana, deberá superar los “playoffs” del certamen ante la Universidad de Chile, para poder enfrentar, de nuevo, a Independiente de Avellaneda.

Por “La Gloria Eterna”, Libertad y Cerro Porteño enfrentarán a rivales argentinos bastante calificados.

El “Gumarelo”, campeón del fútbol paraguayo, se medirá ante River Plate por un lugar en los cuartos de final.

Por su parte, el “Ciclón” enfrentará a Estudiantes de la Plata en la misma instancia.

Ambos conjuntos paraguayos será locales en el partido de ida y definirán la serie fuera de casa. Los encuentros continentales tendrán lugar a mediados del mes de agosto.

  • Logo Falg.png
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.
El “pistolero” Roberto Nanni anticipó como podría darse en su desarrollo el encuentro entre Cerro Porteño y Estudiantes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido entre Olimpia y Libertad finalmente se disputará en el estadio Defensores del Chaco, programado para este domingo a las 16:00 horas.