26 jun. 2026


Debate FALG: ¿Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja?

Debate FALG Quién debe ser el arquero titular de la Albirroja

Ante la proximidad de un “nuevo combo” por Eliminatorias Sudamericanas, la duda en uno de los lugares más cruciales del campo, el arco, sigue presente en el hincha albirrojo.

Gustavo Alfaro llamó a tres porteros en su primera convocatoria como D.T de la Selección: Carlos Coronel, Roberto “Gatito” Fernández y Juan Espínola.

La mesa de Fútbol a lo Grande debatió sobre este tema y cada uno de los panelistas brindó su preferencia, teniendo en cuenta la personalidad, la técnica y el presente de los tres porteros que escogió Alfaro.

La situación de los tres arqueros albirrojosCarlos Coronel: El de mayor regularidad en su equipo (New York Red Bulls), desde que fue nacionalizado paraguayo, estuvo en consideración e incluso, fue el arquero titular con Guillermo Barros Schelotto y parte del ciclo de Daniel Garnero al frente de la Selección. No convenció al 100% en sus últimos partidos con la Albirroja.

Roberto Fernández: No suma minutos en el Botafogo, siendo su último partido el que disputó en los Juegos Olímpicos de París ante la selección de Egipto, siendo el titular en toda la campaña olímpica de la Albirroja. Es el de más experiencia de los tres citados.

Juan Espínola: Recientemente transferido al Belgrano de Córdoba desde Olimpia, alcanzó la titularidad en el “Pirata”, destacándose en los últimos partidos con su equipo luego de tener pocas chances en el “Decano”. Tal vez el de “menos peso” entre los tres, peleará por el puesto de titular.

Paraguay enfrentará a la selección de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:30 hs. del día viernes 6 de septiembre.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.

TODOS LOS PARTIDOS

El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES