26 ene. 2026

"¿De qué nos sirve reclamar el penal? Prefiero que nos concentremos en clasificar en Lima”

Captura-de-pantalla-2025-02-07-162429-e1738957679513.webp

Pasan los días y se sigue debatiendo el penal que cobró el árbitro colombiano Jhon Ospina para Alianza Lima, en los minutos adicionados ante Nacional.

Pese a ello, el presidente de Nacional, Enrique Sánchez, rescató la entrega de sus futbolistas en un partido muy desgastante como lo fue ante Alianza Lima.

“Estoy orgulloso por la entrega de los jugadores en el partido, fue desgastante. Alianza Lima es un equipo bastante pesado, fuerte y de figuras internacionales”, afirmó.

Sobre la jugada polémica que el réfere Jhon Ospina cobró penal, el mandamás “tricolor” afirmó que fue penoso lo cobrado, sin embargo, aseguró que no sirve de nada reclamar la jugada y si, concentrarse en traer la clasificación de Perú.

“Tuvimos un primer tiempo intenso. Pudimos liquidarlo de contragolpe, no pudimos aprovechar, y en los últimos 5 minutos, se produce el hecho penoso. Eso jamás pudo haberse cobrado como penal, el jugador (Monteagudo) estaba de espaldas. El réfere no sé que cobró y bueno, así es el fútbol, debemos buscar la clasificación en Lima. No sirve de nada ver el análisis del VAR ni reclamar la jugada (del penal), ya no cambia nada, prefiero que nos concentremos en ir a buscar la clasificación de Lima”, puntualizó.

Por último, Sánchez comentó que rotaran el equipo para el partido de la cuarta fecha del Apertura ante Recoleta Football Club.

“Seguramente habrá un cambio en el equipo para el partido (ante Recoleta). El profe Sarabia pondrá un equipo ‘mechado’, tenemos disponibles jugadores para hacerlo, queremos la victoria”, finalizó.

El partido revancha ante Alianza Lima será el miércoles 12 de febrero, en el estadio “Matute” Alejandro Villanueva, desde las 21:30.

  • Logo Falg.png
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.