06 may. 2026

Dani Da Rosa: “Cerro debe ser potencia local y ganar un título al año”

El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.

ghngbfbf.jpg

Da Rosa subrayó que el próximo presidente de Cerro debe dedicarse “24 horas al día trabajando para Cerro”. No se trata solamente de tener un respaldo económico, sino de tener experiencia y un conocimiento profundo de la realidad del plantel. El líder debe “saber el nombre de la mamá del jugador, el nombre de la hija del jugador” y estar al tanto de los problemas personales, como cuando el jugador “no está cobrando y no llega la vianda a su casa”.

En cuanto al proyecto de Reguera, indicó que fue convencido porque la propuesta incluye dedicar el “tiempo necesario” y es consciente del compromiso que requiere el club. Además, se destacó que Reguera es la única persona que en su momento renunció a la comisión directiva actual por no estar de acuerdo con ciertos manejos.

Meta deportiva: campeonatos anuales

El proyecto de club exige que Cerro Porteño “salga campeón por lo menos un campeonato al año, mínimo”. Para Da Rosa el deseo, a pesar de las diferencias, es que la directiva actual “se vaya con un título”.

Concluyó con un comentario apasionado sobre la necesidad de éxito: la ambición no pasa solamente por el Clausura, sino por convertir a Cerro en “potencia local”. Agregó, de forma polémica, que el cerrista que no quiera ser campeón es un “‘olimpuerco’”.

La asamblea de Cerro Porteño está prevista para fines de enero del 2026.

  • Logo Falg.png
El talentoso mediapunta del Deportivo Cuenca culminó oficialmente su trámite de nacionalización y ya cuenta con su cédula de identidad paraguaya. A sus 22 años, el futbolista perteneciente a Racing de Avellaneda se perfila como una opción de juego creativo para el fútbol nacional.
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.