08 jun. 2026


Cristian Riveros, un emblema de la Albirroja que anunció su retiro del fútbol

Cristian Riveros, un emblema de la Albirroja que anunció su retiro del fútbol

Uno de los jugadores más representativos de la Selección Nacional en los últimos tiempos, fue Cristian Riveros, participante en los Mundiales 2006 - 2010), de varias Copas Américas, llegando a una final (2011) y con goles importantes en su paso por la Albirroja.

A días de finalizar el año 2024, el volante de 42 años que pertenecía a Libertad, anunció su retiro del fútbol profesional.

El exmediocampista de la Selección Paraguaya, Cristian Riveros, explicó los motivos de su retiro en Fútbol a lo Grande.

“No fue una decisión fácil retirarme. Analizando todo, con todos los factores, decidí el retiro, pero estoy tranquilo porque fue la decisión correcta, en el momento correcto”, detalló.

Riveros mencionó que todavía no decidió su nuevo rol en el fútbol, pero quiere seguir ligado al “deporte rey”.

“Posiblemente me quede en Libertad, para dar la mano en lo que se pueda. De momento no en la dirección técnica, en el futuro puede ser. Me gusta más la gestión deportiva”, comentó.

La Selección Nacional, un eterno amor para RiverosEn la charla, el exmediocampista habló sobre su paso por la Selección Nacional, asegurando que estando en servicio de la Albirroja, vivió los mejores momentos de su carrera, rememorando su gol ante Eslovaquia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Además, aseguró que Albirroja actualmente posee mucho más calidad que la de su tiempo (2010).

“Me quedo con lo de la Selección, fue el pico más alto, fue lo que me hizo sentir realizado como jugador. Me quedo con el gol que hice en el Mundial 2010, la gente siempre me lo recuerda. La Selección de hoy tiene mucho más calidad que la de mi época, tiene jugadores con un buen trato de balón y que llegan al gol”, mencionó.

Para Cristian Riveros, Diego Gómez, jugador del Brighton & Hove Albion, es el futbolista más completo que tiene actualmente nuestra selección

“El jugador más completo que tenemos hoy en la Selección es Diego Gómez. Defiende, distribuye la pelota, patea desde lejos, llega al área, tiene gol. Es una figura clave hoy en día”, aseguró.

Por último, Riveros habló sobre el técnico que marcó su carrera y sacó lo mejor de su potencial: Gerardo “Tata” Martino.

“Con el ‘Tata’ fuimos potenciados varios jugadores. El potenció mi juego, me dio confianza. Con él, rendí alto en Libertad y en la Selección, fue mi pico más alto”, finalizó.

Cristian Riveros fue un “jugador centenario” con la Selección Nacional. En total, disputó 100 partidos con la Albirroja y marcó 16 goles desde su debuta en el año 2005 hasta su retiro de la misma, en el año 2018.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El auriazul se prepara para realizar una apuesta económica estratégica con la adquisición definitiva de la ficha de Iván Maggi. Un importante directivo del club aportará el capital necesario para concretar la compra, con el objetivo de asegurar al jugador y proyectar una futura venta al exterior.

TODOS LOS PARTIDOS

El periodista Jorge “Niño” Sosa informó en el programa Fútbol a lo Grande que Alejandro “Kaku” Romero Gamarra se encuentra en la agenda de Cerro Porteño para reforzar el plantel.
Tras finalizar el torneo en la cuarta posición y alcanzar la histórica marca de 33 puntos, Roberto Nanni analizó el desempeño de Sportivo Ameliano en el semestre. A pesar de la reciente derrota ante Trinidense, el entrenador destacó la consolidación de una identidad de juego, el alejamiento de la zona de descenso y el potencial de clasificación internacional de la “V azulada”.
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial
El presidente honorario de Olimpia, el Dr. Óscar Vicente Scavone, resaltó el impacto positivo del cuerpo técnico liderado por Pablo “Vitamina” Sánchez, asegurando que han logrado instaurar una “mentalidad ganadora” y un orden táctico fundamental para el presente del Decano en la Copa Sudamericana.
Miguel “Peque” Benítez sacude el entorno de la Albirroja al revelar las verdaderas razones de los conflictos en el Mundial de Francia 1998, desmintiendo rumores sobre su conducta y denunciando una deuda histórica que la dirigencia aún no ha saldado.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES