10 dic. 2025

“Coto” Nogués habló en Fútbol a lo Grande tras la victoria en el superclásico

nfi2n4i.webp

Rodrigo Nogués, mandamás de Olimpia y en charla con la mesa de Fútbol a lo Grande, expresó su felicidad por el gran triunfo de su club ante Cerro Porteño por 2 a 1, en el superclásico del fútbol paraguayo.

Primeramente, “Coto” destacó la capacidad de superación de los futbolistas para remontar el resultado adverso y sobre varias figuras del plantel olimpista.

“Estamos muy contentos por el resultado, fue un partido muy trabado y estudiado. El gol de ellos fue por un error nuestro, luego dominamos todo el encuentro”, afirmó.

Luego, se explayó sobre uno de los baluartes del plantel olimpista, Javier Domínguez, que es “número puesto” en el equipo inicial de Martín Palermo.

“Con Javier Domínguez cerramos en septiembre - octubre. Fue una gran apuesta. Estamos muy contentos con su desempeño, nos dará alegrías y ojalá que a la Selección en un futuro. Compramos el 80% de su pase”, mencionó.

“Coto” opinó sobre la calidad de Darío Benedetto, que fue artífice del segundo gol, tanto del triunfo olimpista en el superclásico. Además, habló sobre la dupla con Lucas Pratto que se formó en determinado momento del encuentro.

“Darío Benedetto trabajó con todo para estar en el partido, y en los 30 minutos que estuvo en cancha, demostró lo que es. Cada vez que tocaba la pelota, sentías que algo podía pasar. Verlos jugar juntos a ellos (Lucas Pratto - Darío Benedetto) con la camiseta de Olimpia, con todos los títulos y la jerarquía que tienen, nos llena de alegría”, comentó.

Además, respondió con ironía los dichos del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag. El mandamás cerrista había dicho, un día antes del clásico que: “Los partidos se ganan en la cancha y es lo que Cerro va a hacer”, al ser consultado sobre las entradas que Olimpia le dio a la parcialidad “azulgrana”.

“Juan José Zapag tiene razón, en la cancha nomas luego se gana (risas)”, sentenció.

Por último, en la charla, el presidente del “franjeado” aseguró que, con otorgarle toda la Gradería Norte a la parcialidad cerrista en el Defensores, no buscan necesariamente una reciprocidad para la revancha en La Nueva Olla.

“Nosotros le dimos a ellos la Gradería Norte para que sea una fiesta. No lo hicimos con la intención de que nos retribuyan la cantidad de entradas”, finalizó.

El próximo partido de Olimpia, nuevo escolta del líder Libertad, es el sábado 1 de marzo, cuando enfrente en Juan León Mallorquín a General Caballero.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.