20 dic. 2025

“Coto” Nogués: “El empate en el clásico fue justo, estamos contentos con el equipo”

ccp-vs-oli-4-e1724094002595.webp
 

El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, habló el día después del empate en el superclásico ante Cerro Porteño, el séptimo empate consecutivo entre ambos.

“Coto”, en Fútbol a lo Grande, que está contento con su equipo, ya que lo ve en plena fase de crecimiento.

“El empate fue justo, en el primer tiempo tuvimos nuestras chances y aprovechamos. Vamos partido a partido. Estamos contentos con el equipo. Es cuestión de tiempo para afianzar el equipo con los chicos, seguiremos mejorando. Estamos contentos con Richard Ortíz y Lucas Pratto, por todo lo que dan al Olimpia”, afirmó.

Gastón Olveira

“Coto” elogió al arquero de Olimpia, el uruguayo Gastón Olveira, que fue la gran figura en el superclásico.

“No me canso de decir que tenemos, por lejos, al mejor arquero del fútbol paraguayo. Está entre los mejores 5 arqueros de Sudamérica”, manifestó.

Incomodidades en el vestuario visitante

El presidente del “Decano” minimizó las declaraciones de Olveira y Martín Palermo luego del término del superclásico, sobre supuestas incomodidades con el vestuario visitante en La Nueva Olla, asegurando que se “dramatizaron” las declaraciones de los mismos.

“Se dramatizó demás lo del aire. El aire donde estaban los jugadores no funcionaba bien, capaz sea un problema con el compresor. No veo mala intención ahí, las instalaciones de Cerro Porteño son de primer nivel y nos recibieron muy bien”, comentó.

El O.D.D no llega para la final de la Sudamericana

“Coto” Nogués se sinceró sobre la remodelación del estadio de Olimpia, que en un principio, era el candidato principal para albergar la final de la Copa Sudamericana, pero ahora se baja de la posibilidad.

“No vamos a terminar la construcción para la final de la Copa Sudamericana, no llegamos. Yo creo que vamos a terminarlo para el Apertura, por algunos cambios que hicimos al proyecto”, aclaró.

El próximo partido de Olimpia será ante su “sombra negra”, el Sportivo Ameliano. El lance será el domingo 25 de agosto a las 16:00 hs.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.