12 may. 2026

“Coto” Nogués celebra su primer superclásico ganado

coto-victoria-superclasico-p-nota.webp
 

Olimpia logró una gran victoria, nada más y nada menos que ante su tradicional rival, Cerro Porteño por 3 a 0 y parece encaminarse a su título número 47 de liga nacional.

El presidente del “Decano”, Rodrigo Nogués, charló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al histórico club.

“Coto”, primeramente, habló sobre el superclásico y el triunfo que metió Olimpia para ilusionarse aún más con el título de campeón.

“Vamos paso a paso con humildad, pero siempre que podíamos estar arriba peleando el título. El plantel puede dar aún más”, afirmó.

Sobre los goles, el mandamás “franjeado” admitió que los goles tempraneros le generaron algo de preocupación, porque pudo haber relajado al equipo.

“Me dieron más miedo que alegría los goles tempraneros, porque muchas veces, un 2 a 0 te relaja. Recién el tercer gol grité con todo” comentó.

Luego, manifestó su inconformidad con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez en el superclásico.

“El árbitro (Juan Gabriel Benítez) estuvo muy duro con nosotros. Sacó muchas tarjetas amarillas que no tenían que ser”, mencionó.

“Coto” también se refirió al proyecto de remodelación del Osvaldo Domínguez Dibb, recinto del club Olimpia, que sufrió varios cambios en el proyecto.

“La idea es habilitar el estadio para el año 2026. La semana que viene estaremos mostrando los avances del proyecto y los cambios que hubieron”, develó.

Por último, el presidente del “franjeado” alabó la forma de ser del D.T Martín Palermo, destacando la importancia que tiene para el plantel del club y el fútbol en general.

“A Martín (Palermo) le gusta el vino y el asado (risas). Él transmite una mística importante, significa mucho para nosotros y el fútbol. Recuerdo que cuando fuimos a Buenos Aries para la pretemporada, Martín no podía caminar tranquilo porque siempre le pedían una foto y el siempre accedía, nunca negaba un pedido. Estamos muy contentos con él”, finalizó.

El próximo encuentro del líder del Torneo Clausura será el domingo 3 de noviembre ante el Sportivo Ameliano, un equipo que viene en alza y lleva un gran presente en el certamen.

Dicho encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.