15 dic. 2025

“Coto” Nogués celebra su primer superclásico ganado

coto-victoria-superclasico-p-nota.webp
 

Olimpia logró una gran victoria, nada más y nada menos que ante su tradicional rival, Cerro Porteño por 3 a 0 y parece encaminarse a su título número 47 de liga nacional.

El presidente del “Decano”, Rodrigo Nogués, charló en Fútbol a lo Grande sobre varios temas que atañen al histórico club.

“Coto”, primeramente, habló sobre el superclásico y el triunfo que metió Olimpia para ilusionarse aún más con el título de campeón.

“Vamos paso a paso con humildad, pero siempre que podíamos estar arriba peleando el título. El plantel puede dar aún más”, afirmó.

Sobre los goles, el mandamás “franjeado” admitió que los goles tempraneros le generaron algo de preocupación, porque pudo haber relajado al equipo.

“Me dieron más miedo que alegría los goles tempraneros, porque muchas veces, un 2 a 0 te relaja. Recién el tercer gol grité con todo” comentó.

Luego, manifestó su inconformidad con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez en el superclásico.

“El árbitro (Juan Gabriel Benítez) estuvo muy duro con nosotros. Sacó muchas tarjetas amarillas que no tenían que ser”, mencionó.

“Coto” también se refirió al proyecto de remodelación del Osvaldo Domínguez Dibb, recinto del club Olimpia, que sufrió varios cambios en el proyecto.

“La idea es habilitar el estadio para el año 2026. La semana que viene estaremos mostrando los avances del proyecto y los cambios que hubieron”, develó.

Por último, el presidente del “franjeado” alabó la forma de ser del D.T Martín Palermo, destacando la importancia que tiene para el plantel del club y el fútbol en general.

“A Martín (Palermo) le gusta el vino y el asado (risas). Él transmite una mística importante, significa mucho para nosotros y el fútbol. Recuerdo que cuando fuimos a Buenos Aries para la pretemporada, Martín no podía caminar tranquilo porque siempre le pedían una foto y el siempre accedía, nunca negaba un pedido. Estamos muy contentos con él”, finalizó.

El próximo encuentro del líder del Torneo Clausura será el domingo 3 de noviembre ante el Sportivo Ameliano, un equipo que viene en alza y lleva un gran presente en el certamen.

Dicho encuentro será en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el candidato a vicepresidente del “Ciclón” reveló las metas y posturas del movimiento Cerro Primero, que pugnará por asumir como directiva de Cerro Porteño.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.