10 jun. 2026

Costas lamenta error en caso F. Cedrés y Acosta anuncia investigación

Guaraní desembolsó 350.000 dólares por el 50% del pase del jugador.

Rodrigo-Fernandez-Cedres-FB-C-Guarani.webp

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, lamenta el error en la confección de la lista de buena fe de su equipo para la Copa Libertadores.

El DT no podrá contar con uno de sus jugadores titulares, Rodrigo Fernández Cedrés.

El uruguayo no fue incluido por un error, pues el encargado incluyó a Roberto Fernández, volante que está al servicio de la Albirroja Sub 23, en lugar de escribir Rodrigo Fernández.

“Cometimos errores que no se pueden cometer, estás cosas te dejan mal”, dice, aludiendo también el caso de Claudio Aquino.

Por su parte, el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta cuenta que el 50% del pase de Fernández Cedrés costó 350.000 dólares.

El dirigente desconfía que se haya tratado de un error y dice que investigará a fondo lo ocurrido.

Por Claudio Aquino, señala que se realizaron todos los esfuerzos para tratar de mantenerlo en el club.

“Si ya nos hicieron una vez, ¿por qué no nos va a hacer dos veces?”, afirma, recordando el caso Fabbro.

Foto: Rodrigo Fernández Cedrés / Club Guaraní

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador paraguayo regresa a Bolivia con el objetivo de romper una sequía de 16 años sin títulos y convencer a Marcelo Moreno Martins de permanecer en el proyecto albiverde.

TODOS LOS PARTIDOS

Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El delantero paraguayo Alex Arce ratificó su extraordinario presente futbolístico al anotar un hat-trick en la victoria 4-1 de Independiente Rivadavia ante Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores. Con este triunfo, el equipo argentino lidera su grupo con puntaje ideal y Arce se posiciona como uno de los máximos artilleros del certamen continental.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES