16 may. 2026

Costa Rica, un rival que se fogueará en la Copa América

Seleccion-de-Costa-Rica-e1718742243689.webp
 

La Selección de Costa Rica será la última rival de Paraguay en el grupo D de la Copa América, que está a poco de comenzar.

Diego Obando, periodista costarricense, informó sobre la actualidad de la Selección de Costa Rica.

El comunicador detalló en Fútbol a lo Grande que los “Ticos” utilizarán el certamen para poder crecer como equipo, que están en recambio y ya dejaron ir a varias figuras históricas.

“Costa Rica llega con un proceso nuevo de la mano de Gustavo Alfaro. La noticia de este año es el retiro de Keylor Navas de la selección, es un cambio grande. Es un proceso nuevo, que ilusiona, pero carece de figuras, es una selección en construcción. La Copa América será un ‘fogueo de lujo’, tenemos una expectativa interesante”, comentó.

También, el comunicador habló sobre la Selección Paraguaya, rival de la selección centroamericana en la última fecha.

“Paraguay es un buen equipo, afrontó un gran cambio, quizá le falte en la parte técnica, pero es un rival de mucho respeto”, afirmó.

El periodista dejó en claro el objetivo de su selección en este proceso que encabeza Gustavo Alfaro.

“El objetivo de Costa Rica es claro, ir al Mundial, no están los tres más fuertes de la Concacaf (E.E.U.U, Canadá y México), sobran tres lugares y medio. Este tiempo le viene bien a Alfaro para trabajar”, aseguró.

El partido entre la Albirroja y Costa Rica será el martes 2 de julio a las 21:00 en el estadio Q2 de Austin, Texas. El lance se podrá vivir en Monumental, para todo el país.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.