06 feb. 2026

Copa América o J.J.O.O: Diego Gómez solo podrá optar a un torneo

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Diego-Gomez-Py-preolimpico-campeon-e1708379340673.webp
 

Diego Gómez, habitualmente llamado para representar a Paraguay en las Eliminatorias, tendrá un pero para hacer un “pleno” en las competencias con la Albirroja.

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos, el exvolante de Libertad, como capitán, apunta a la máxima cita del deporte mundial, sin embargo, también está en consideración para la Copa América.

Consultado sobre la postura de Gerardo Martino, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, Elvio Paolorosso, mencionó que ya sabía el pensamiento del “Tata” y que, al final de todo, la Selección Absoluta tiene la prioridad.

“El día que salimos campeones, el ‘Tata’ me llamó para felicitarnos, pero tiene esta postura. Si a Diego Gómez no lo tengo, buscaremos las variantes para sustituirlo. La Copa América es obligación por reglamentación de FIFA, a ‘Tata’ no lo puedo traicionar. Si lo pedimos para la Copa, si o si me lo tiene que prestar, pero si no lo llevamos a la Copa, lo llevamos a los Juegos. La prioridad la tiene la selección absoluta”, comentó.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.