04 feb. 2026

Copa América o J.J.O.O: Diego Gómez solo podrá optar a un torneo

El “Tata” Martino habló, el talentoso mediocampista Diego Gómez, jugador del Inter Miami y campeón del Preolímpico, solo podrá optar por una competencia, no a las dos.

Diego-Gomez-Py-preolimpico-campeon-e1708379340673.webp
 

Diego Gómez, habitualmente llamado para representar a Paraguay en las Eliminatorias, tendrá un pero para hacer un “pleno” en las competencias con la Albirroja.

Con la clasificación a los Juegos Olímpicos, el exvolante de Libertad, como capitán, apunta a la máxima cita del deporte mundial, sin embargo, también está en consideración para la Copa América.

Consultado sobre la postura de Gerardo Martino, el Coordinador de Selecciones Juveniles de la APF, Elvio Paolorosso, mencionó que ya sabía el pensamiento del “Tata” y que, al final de todo, la Selección Absoluta tiene la prioridad.

“El día que salimos campeones, el ‘Tata’ me llamó para felicitarnos, pero tiene esta postura. Si a Diego Gómez no lo tengo, buscaremos las variantes para sustituirlo. La Copa América es obligación por reglamentación de FIFA, a ‘Tata’ no lo puedo traicionar. Si lo pedimos para la Copa, si o si me lo tiene que prestar, pero si no lo llevamos a la Copa, lo llevamos a los Juegos. La prioridad la tiene la selección absoluta”, comentó.

  • Logo Falg.png
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.