28 dic. 2025

Con la vuelta de Tacuara como novedad, se completó la lista de de convocados de la Albirroja para jugar contra Chile y Colombia

Daniel Garnero, DT de Paraguay, publicó la lista de 28 convocados para el último combo de este año por las Eliminatorias para el Mundial 2026, en el que la Albirroja enfrentará a Chile como visitante y a Colombia de local. Seis jugadores llamados son del plano local, entre los que resalta nítidamente el delantero de Libertad y goleador del Torneo Clausura, Óscar “Tacuara” Cardozo.

al-birroja.webp

Los convocados son:

Arqueros: Carlos Coronel, Santiago Rojas y Juan Espínola.

Defensores: Juan Cáceres, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza y Néstor Giménez.

Mediocampistas: Hernesto Caballero, Matías Galarza, Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Gastón Giménez, Diego Gómez, Álvaro Campuzano, Andrés Cubas, Matías Rojas, Iván Leguizamón, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro, Gabriel Ávalos y Óscar Cardozo.

“Tacuara” regresa a la Selección tras más de dos años. Su último partido había sido el 10 de octubre de 2021, en la derrota de Paraguay por 2 a 0 ante Chile en Santiago por la Fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

Además de Cardozo, goleador de Libertad y del Clausura, los otros llamados del fútbol local son los también gumarelos Néstor Giménez, Matías Espinoza, Hernesto Caballero y Álvaro Campuzano. También fue citado del plano paraguayo el arquero de Olimpia Juan Espínola. Todos ellos se suman a los convocados del exterior, cuya lista fue publicada la semana pasada.

El choque con Chile será el jueves 16 de noviembre, en tanto que el martes 21 de noviembre será el duelo con Colombia, por las fechas 5 y 6, respectivamente, de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Paraguay actualmente ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones (cupo de repechaje), con 4 puntos.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.