07 abr. 2026

Con “carácter y entrega” el aurinegro sigue firme buscando sus objetivos

Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.

Jugadores de Guaraní

Foto: Copa Paraguay

En Fútbol a lo Grande, el presidente de Guaraní, Emilio Daher, describió el encuentro ante el Gumarelo como un partido “durísimo” y muy intenso que presentó circunstancias “increíbles” y adversas. Durante el transcurso del partido, se dieron momentos psicológicos clave, como la conversión de un gol al inicio y, posteriormente, una expulsión.

El titular aurinegro destacó que, si bien el equipo no cuenta con grandes estrellas, todos los jugadores son considerados cracks, y con ese espíritu lucharán hasta el final.

Guaraní se encuentra actualmente en un buen camino, siendo el “puntero absoluto del torneo” local, a pesar de haber sufrido recientemente un “tropezón”. La filosofía institucional es clara: defender al club con entrega y generar un proceso de identificación con la institución.

A pesar de las situaciones desfavorables, lo más rescatable para el D.T Víctor Bernay, en comunicación con Fútbol a lo Grande, fue el “esfuerzo y la valentía” de los futbolistas, quienes demostraron carácter y no se debilitaron. El equipo valora la actitud, la entrega, y lo que se deja en cada juego, más allá del resultado que se obtiene.

El doble compromiso que afronta Guaraní requiere que la energía se focalice en el paso inmediato. El próximo rival para el legendario es Atlético Tembetary, según Bernay, un adversario difícil al que enfrentarán el día domingo.

Posteriormente, por Copa Paraguay, deberán enfrentar a River Plate. Sin embargo, la directriz dada por el D.T para los futbolistas es no pensar más allá de lo que se viene inmediatamente, concentrando toda la energía en el partido del domingo.

  • Logo Falg.png
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.
La Selección Paraguaya está delineando su calendario de partidos amistosos para los meses de octubre y noviembre, con encuentros ya confirmados y otros supeditados a su clasificación directa al Mundial.
Ayer por la noche, se llevó a cabo una “excelente y amena reunión” entre los presidentes de los clubes de Primera División. El encuentro se centró en la discusión de dos temas principales: el fair play financiero y las propuestas de nuevos sistemas de campeonato para los próximos años.
El joven y prometedor portero de Olimpia, tuvo un debut soñado en Primera División durante el clásico ante Libertad, un encuentro que no solo marcó su ascenso, sino que también dejó en claro su potencial y madurez bajo los tres palos
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, en un contundente mensaje, calificó la situación actual del equipo como una “vergüenza”. El dirigente expresó su profunda frustración, indicando que el club se encuentra en un momento más crítico que cuando lucharon por el descenso en su primer año.
El exdirigente de Guaraní, Luis Cacavelos, valoró el esfuerzo del “legendario” ante Cerro Porteño, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para “disparar” contra el arbitraje y hacia “los favorecidos” por los mismos.