20 feb. 2026

Con Adam Bareiro y el regreso de Tonny Sanabria: la primera lista de convocados foráneos de Daniel Garnero

Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.

garnero-d1.webp

Aparte de Bareiro y Sanabria, resaltan otras novedades, como la de Matías Galarza, que solo había sido convocado a amistosos, y Cristhian Paredes, que regresa tras mucho tiempo.

La lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior está compuesta por:

Arqueros: Carlos Coronel y Santiago Rojas

Defensores: Robert Rojas, Alberto Espínola, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso

Mediocampistas: Matías Galarza, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Diego Gómez, Cristhian Paredes, Matías Rojas, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

Algunos jugadores que no fueron llamados para este combo, si se tiene en cuenta la nómina paraguaya anterior para enfrentar a Perú y Venezuela, son Blas Riveros, Jesús Medina, Carlos González y Robert Morales.

F7Nn9KQWAAATM6U-df-a.webp

El choque con Argentina (Fecha 3) será de visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el duelo con Bolivia (Fecha 4) será de local el martes 17 de octubre.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.