17 feb. 2026

Con Adam Bareiro y el regreso de Tonny Sanabria: la primera lista de convocados foráneos de Daniel Garnero

Las cuentas oficiales de la Selección Paraguaya difundieron la primera nómina para el combo contra Argentina y Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial 2026 dispuesta por el nuevo entrenador albirrojo.

garnero-d1.webp

Aparte de Bareiro y Sanabria, resaltan otras novedades, como la de Matías Galarza, que solo había sido convocado a amistosos, y Cristhian Paredes, que regresa tras mucho tiempo.

La lista de los jugadores que se desempeñan en el exterior está compuesta por:

Arqueros: Carlos Coronel y Santiago Rojas

Defensores: Robert Rojas, Alberto Espínola, Omar Alderete, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso

Mediocampistas: Matías Galarza, Richard Sánchez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Diego Gómez, Cristhian Paredes, Matías Rojas, Ramón Sosa, Miguel Almirón y Alejandro Romero Gamarra.

Delanteros: Antonio Sanabria, Adam Bareiro y Gabriel Ávalos.

Algunos jugadores que no fueron llamados para este combo, si se tiene en cuenta la nómina paraguaya anterior para enfrentar a Perú y Venezuela, son Blas Riveros, Jesús Medina, Carlos González y Robert Morales.

F7Nn9KQWAAATM6U-df-a.webp

El choque con Argentina (Fecha 3) será de visitante el jueves 12 de octubre, mientras que el duelo con Bolivia (Fecha 4) será de local el martes 17 de octubre.

  • Logo Falg.png
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.