02 jul. 2026

¿Cómo ven en Colombia a la Albirroja?

colombia-paraguay.webp
 

La selección “cafetera”, primer rival de Paraguay en la Copa América, pasa un momento envidiable, 22 partidos sin conocer la derrota, venciendo a rivales de fuste como Brasil, España y Alemania.

César Londoño, periodista colombiano, habló sobre la actualidad de su selección y puntualizó el déficit de la Albirroja, que en su momento, sufrió también Colombia.

“Yo creo que llegó un técnico que entiende la realidad de los jugadores, que tiene una línea de trabajo que logró resultados, la mayoría inesperados. Triunfó ante España, Brasil y la última victoria por goleada ante Estados Unidos. La presión alta, buscar la pelota, la agresividad, cosas que en Colombia no se tenía, mejoró mucho a la Selección”, comentó.

También, el comunicador rememoró el problema que atravesó Colombia en su tiempo, que ahora complica a la Albirroja: la falta de gol.

“Es muy distinto hacer goles en Selección que hacer goles en sus equipos. Las oportunidades que los jugadores tienen en su Selección son de minutos, un tiempo, un partido o dos a lo sumo. Se olvidan de lo colectivo y se centran en lo individual. Eso pasó en Colombia. El delantero sabe que si no mete goles en la Selección, no va a quedar en el equipo, de ahí se puede explicar un poco eso que le pasa a Paraguay. Sabemos que Paraguay tiene falta de gol, que tiene figuras importantes. Uno no puede subestimar a un equipo con problemas y sobrevalorar a otro equipo que viene invicto y con gran cantidad de goles”, afirmó.

Paraguay enfrentará a Colombia por la primera fecha de la Copa América el lunes 24 de junio a las 18:00 en la ciudad de Houston, Texas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

TODOS LOS PARTIDOS

Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES