22 abr. 2026


¿Cómo se dio lo del ‘Pipa’ Benedetto a Olimpia?

benedetto-olimpia-para-nota-asadsa.webp

Sin dudas, el fichaje estelar de Olimpia y del mercado de pases en el fútbol paraguayo hasta ahora, es el de Darío Benedetto.

El exgoleador de Boca Juniors llega al “Decano” buscando retomar el gran rendimiento que lo hizo estar en boca de toda América y, estará bajo las órdenes de un ídolo reconocido suyo, Martín Palermo.

Marcelo Valeri, representante del atacante argentino, habló en Fútbol a lo Grande sobre como se dio la llegada de Benedetto al “franjeado”.

“Martin Palermo me llamó para pedirme un delantero y justo estaba con el ‘Pipa’ (Benedetto), allí le dije que estaba disponible y que tenía varias ofertas (Nacional y Peñarol de Uruguay). Primero, Palermo me preguntó por Franco Jara (Belgrano), que es el goleador del fútbol argentino, pero le dije que Jara quería seguir en Argentina y luego hablamos del ‘Pipa’. Me dijo que siempre lo quiso a Benedetto en su equipo y bueno, Martín es el ídolo de Darío. Empezamos la negociación, me llamó el presidente de Olimpia y la propuesta fue interesante, fue todo muy práctico y rápido”, relató.

Luego, el “Bocha” Valeri habló sobre las expectativas que genera Darío Benedetto en Olimpia.

“Darío jugó en equipos muy importantes como Olimpia, que es un club muy grande. Él viene a trabajar y a hacer las cosas bien, está para aportar al equipo desde el lugar en el que le toque”, aseguró.

  • Logo Falg.png
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.