23 abr. 2026

¿Cómo jugaría Paraguay con Garnero? El probable trío explosivo que gusta al DT

dani-garnero-libertad-e1695234726566.webp

En una entrevista concedida a Radio Monumental el pasado 1 de junio, cuando aún era el técnico de Libertad, el argentino Daniel Garnero, dio a conocer sus preferencias para armar un esquema ofensivo si era el DT de la albirroja. Garnero se animó a imaginar un tridente conformado por Julio Enciso, Miguel Almirón y Tito Villalba.

“Lo pongo a Tito Villalba. Tito por derecha, Julito en el medio y Miguel por izquierda, son las posiciones naturales de cada uno”, había dicho.

Este martes, Garnero firmó su contrato como entrenador de la selección absoluta, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barros Schelotto.

Garnero, quien logró títulos a nivel local con Guaraní, Olimpia y Libertad, también se refirió a la importancia de mejorar las condiciones de los campos de juego del fútbol paraguayo.

“El campo de juego es esencial, para mí debe intervenir la Asociación (APF), que exija a los clubes mejores campos de juego”, dijo.

El nuevo DT de Paraguay tendrá su debut oficial en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, el próximo jueves 12 de octubre, cuando Paraguay visite a Argentina.

  • Logo Falg.png
El próximo mandamás del “Decano” habló de todo en Fútbol a lo Grande. Destacó el rendimiento del equipo ante Guaraní, su relacionamiento con Martín Palermo, la “batalla económica” del club, las prioridades que tendrá, la posible venta de jugadores y del empastado nuevo de Para Uno.
Estaba para ser titular, pero Iván Leguizamón, campeón preolímpico con Paraguay, salió del 11 titular que preparaba San Lorenzo tras hacerse un tatuaje del trofeo obtenido por la Albirroja. El técnico argentino Rubén Insúa se enojó...
Alex Arce vive un gran presente en su carrera futbolística. El delantero guaraní, con su gol, le dio el triunfo a Liga de Quito sobre Fluminense por la ida de la Recopa Sudamericana.