23 dic. 2025

Comienza a moverse el mercado de pases del fútbol paraguayo

tac-vs-tri1-e1718225389417.webp
 
 

Tras la finalización del Torneo Apertura, el mercado de pases comienza a moverse, siendo los clubes denominados “más pequeños”, los que renuevan contratos, refuerzan su plantel y se desligan de los jugadores.

Uno de ellos es Sportivo Trinidense, que según palabras del propio presidente, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande el concurso de tres futbolistas de Olimpia: Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres.

“Por el momento, Manuel Romero, Sebastián Quintana y Diego Torres, del Olimpia, serán refuerzos y firmamos esta tarde. Serán jugadores de Trinidense por un año. Tenemos dos refuerzos más en carpeta con los que estamos negociando. Uno juega acá, su contrato vence en breve y otro de afuera, ambos son paraguayos”, afirmó.

También, Tacuary, que es uno de los principales protagonistas de la novela Rodríguez - Cerro Porteño, fichó al algunos jugadores de cara al Torneo Clausura.

El presidente de la institución, Guillermo “Nito” Vera, habló en Fútbol a lo Grande sobre los jugadores que ya están para sumarse al club, los que siguen en negociaciones y los que dejan el club.

“Los que llegan son el arquero Wagner, Carlos Urán , Feliciano Brizuela y Richard Franco. Podríamos cerrar con Sergio Fretes de Luqueño. Estamos en conversaciones con un lateral izquierdo. Los que ya se fueron son los dos arqueros, Héctor Espínola y Diego Huesca. También Luis Cabral, Nelson Acevedo, Ronal Domínguez y Derlis Rodríguez, que si todo va bien, cerramos hoy con Cerro”, mencionó.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.