14 ene. 2026

Combo por Eliminatorias: Barros Schelotto citó a 22 futbolistas del exterior

Combo por Eliminatorias Barros Schelotto citó a 22 futbolistas del exterior.webp

Guillermo Barros Schelotto,entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, convocóa 22 futbolistas de clubes del exterior para los juegos ante Uruguay y Brasil por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022. Los llamados por el seleccionador nacional son:

Antony Silva (Puebla – México), Ángel González (FC Porto – Portugal).

Gustavo Gómez (Palmeiras – Brasil), Robert Rojas (River Plate), Junior Alonso (Krasnodar – Rusia), Fabián Balbuena (Dynamo Moscú – Rusia), Omar Alderete (Valencia – España), Juan Escobar (Cruz Azul – México), Santiago Arzamendia (Cádiz – España), David Martínez (River Plate – Argentina).

Richard Sánchez (América – México), Andrés Cubas (Nimes – Francia), Matías Rojas (Racing – Argentina), Mathías Villasanti (Gremio – Brasil), Celso Ortiz (Monterrey – México), Braian Ojeda (Nottingham Forest – Inglaterra), Miguel Almirón (Newcastle – Inglaterra), Jesús Medina (CSKA – Rusia).

Antonio Sanabria (Torino – Italia), Luis Amarilla (Vélez Sarsfield - Argentina), Braian Samudio (Toluca – México), Carlos González (Tigres – México).

“La gente tiene que estar unida, sea donde. Lo que tenemos que hacer es unir a la gente con los jugadores. Tenemos plantel y tenemos buenos jugadores para ganarle a Uruguay”, afirmó el DT en conferencia de prensa.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.