25 jun. 2026

Chiqui Arce rompió el silencio tras su salida de Libertad

Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.

Chiqui Arce cabizbajo.jpg.jpeg

El experimentado entrenador paraguayo reveló que la decisión de dar un paso al costado se gestó de manera intuitiva durante el entretiempo de un partido, una sensación de calma y fin de ciclo que comparó con su salida previa de Olimpia.

En aquel momento, Arce dejó entrever su postura al plantel, dándoles libertad para jugar el segundo tiempo como se sintieran más cómodos. Según sus declaraciones, sintió que “ya no era ahí” y que era necesario que llegara otra gente para intentar cambiar el rumbo de los resultados.

Uno de los puntos clave en su salida fue la nueva política deportiva de Libertad. El técnico aclaró que era plenamente consciente de los ajustes presupuestarios y el nuevo enfoque del club, algo que el presidente ya había manifestado públicamente.

A pesar de contar con un plantel que consideraba completo y con jóvenes valores de las formativas, Arce señaló que factores como las constantes lesiones y la falta de “encontrarle la vuelta” desde lo táctico impidieron que los rendimientos fueran acordes a la calidad de los jugadores.

En cuanto a la formalización de su partida, “Chiqui” informó que se comunicó vía telefónica con el directivo Jorge de los Ríos para notificar su renuncia, dado que la situación ya no era “potable” para continuar. Asimismo, confirmó que ya ha presentado su informe técnico final y ha firmado la rescisión de su contrato con el club.

Finalmente, el entrenador tuvo palabras de agradecimiento para dos futbolistas experimentados del plantel, de quienes destacó su liderazgo proactivo en el vestuario durante los momentos difíciles, aunque prefirió no revelar sus identidades.

De cara al futuro del “Guma”, Arce destacó el potencial de juveniles como Samuel Villalba, Alexis Fretes y Tiago Fernández, quienes están llamados a ser el sostén del equipo en el próximo semestre bajo la nueva estructura económica.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

TODOS LOS PARTIDOS

El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES